Ver La casa del dragón temporada 2 episodio 01 el impactante regreso de los Targaryen

0

 




El universo de Juego de Tronos regresa con fuerza gracias al estreno de 'A Son for a Son', el primer episodio de la segunda temporada de 'La casa del dragón'. Desde su título, queda claro que este episodio es una continuación directa de los eventos que vimos al final de la primera temporada, donde Aemond provocó la muerte de Lucerys, desatando así las tensiones dentro de la familia Targaryen. Como era de esperar, este primer episodio se centra en situar las piezas sobre el tablero, destacando la decadencia moral que domina a casi todos sus personajes. A pesar de esta introducción, el capítulo es impactante y promete un futuro aún más desolador para los Targaryen, evocando recuerdos irremediables de 'Juego de Tronos' durante sus primeros minutos. A partir de aquí, advertimos sobre posibles spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomendamos proceder con precaución. Situando las piezas

Un inicio confuso pero familiar

El arranque con la presentación de Tom Taylor como Cregan Stark puede haber llevado a algunos espectadores a dudar por unos segundos si estaban viendo 'Juego de Tronos' o 'La casa del dragón'. Sin embargo, pronto queda claro que es una de las muchas etapas que ambos bandos de los Targaryen deben cumplir antes de una inevitable guerra. No obstante, esas menciones al Muro y la amenaza que intenta frenar nos han hecho pensar de inmediato en el Rey de la Noche y en lo persistentes que fueron durante siglos los Stark con el lema "Se acerca el invierno".

Profundizando en los personajes

El capítulo ha apostado mucho más por los momentos íntimos que por cualquier otra cosa para poder entender mejor la situación actual de sus protagonistas. Aquí algunos puntos clave:
  • Rhaenyra: La vemos en una faceta más personal y desolada, permitiéndonos conectar con su dolor y conflictos internos.
  • Larys: Como siempre, hay personas maquinando de fondo, y las apariciones de Larys nos recuerdan que hay intereses ocultos en juego.
Estos momentos íntimos no solo enriquecen la narrativa, sino que también nos permiten ver las motivaciones y sentimientos de los personajes, preparándonos para los conflictos que se avecinan. 

El Poder de los Diálogos y las Interpretaciones

En esta serie, los diálogos y las interpretaciones de los personajes se convierten en elementos cruciales, llevándolos al primer plano absoluto. Escenas como la de Helaena, confesando que le tiene más miedo a las ratas que a los dragones, no solo añaden profundidad a la trama, sino que también sirven para asentar la posición de cada personaje.

Aegon: Un Rey Caprichoso

Por ejemplo, ya no queda ninguna duda de que Aegon es un rey caprichoso que probablemente nunca debería haber alcanzado esa posición. Su carácter impulsivo y decisiones cuestionables lo destacan como un líder inadecuado.

Daemon: Cegado por la Venganza

Por otro lado, Daemon está completamente cegado por su sed de venganza. Su determinación y disposición para hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos lo convierten en un personaje impredecible y peligroso.

 

El Tormento Interior de Alicent

Sin embargo, dentro de este panorama, el personaje con una reacción más peculiar es Alicent. La serie incide en su tormento interior en varios momentos clave. Su lucha interna se hace evidente tanto en su sucumbir a la tentación carnal que supone Criston Cole, como en sus intentos por ejercer su influencia sobre su hijo. Este complejo entramado de emociones y decisiones hace que la serie sea una experiencia rica y profundamente conectada con sus espectadores, ofreciendo personajes que evolucionan y se enfrentan a desafíos internos tan grandes como los externos. Me da la sensación de que se ha roto por dentro y que, poco a poco, vamos a ir viendo cómo el personaje interpretado a las mil maravillas por Olivia Cooke va degradándose paulatinamente. Estoy deseando ver cómo lo muestran.

La ejecución más traumática

Por lo demás, no faltan las tensiones, como esa falta de unidad entre Aegon y Otto o el recordatorio de que dos hermanos gemelos fueron cada uno en una dirección distinta cuando hubo que elegir a qué bando apoyar. Sin embargo, es innegable que lo que muchos van a recordar realmente de este episodio son sus últimos 10 minutos, los cuales culminan con la despiadada ejecución de Jaehaerys. Un recordatorio más de que en este universo nadie está salvo de sufrir la muerte más cruel posible.

La huida de Helaena

Esa secuencia no brilla solamente por lo despiadada que resulta, ya que el director Alan Taylor acierta al dejarlo en un segundo plano para centrarse en cómo Helaena sale huyendo de allí.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios